POTENCIANDO EL TALENTO HACIA UNA COHERENCIA GRUPAL

Durante 21 años estuve "felizmente" enfocada a mi crecimiento profesional; este proyecto de vida se convirtió en el propósito de lo que daba sentido de mi vida; cumpliendo de manera exitosa el plan descrito por la sociedad.

Trabajé duro en enfrentar cualquier reto que estuviera frente a mi carrera; logré muchos reconocimientos profesionales y financieros.  Fueron tiempos de plena entrega física, mental y emocional a mi desempeño laboral.   

Durante muchos años, me sentí plena y segura del personaje que estaba construyendo; hasta que un día, además del estrés al que pensaba estar ya acostumbrada, empezaron a pasar nuevas cosas en mi vida; matrimonio, hijos, pérdidas súbitas de hijos y seres queridos, reducciones de costos corporativos, fusiones de compañías, cambios abruptos de equipos de trabajo, etc.; todo esto movió de manera importante mi piso, y mi tan segura ejecución de vida; un momento indiscutiblemente clave para aprender la importancia profunda de algunas practicas como: Control, Liderazgo, Gestión, Confianza, Resilencia, Aversión al Cambio, Miedo, etc.  Todo este cambio, me llevó a cuestionar profundamente la forma como estaba llevando mi vida, hasta el punto de llevarme a un cambio de camino.

La mezcla entre mi experiencia profesional en el mundo de grandes multinacionales y el despertar de mis aspectos mas olvidados, me inspiran llevar al entorno corporativo prácticas integrales del Ser que estoy segura aportarán nuevas formas de trabajo y relacionamiento.  Herramientas que pueden aportar al talento integral del individuo, logrando así una mayor sinergia y eficacia en los grupos de trabajo, así mismo como el incremento de los niveles de lealtad y compromiso de los colaboradores. 

En uno de mis cargos regionales, lideraba un área conformada por 450 profesionales y hubiera sido una gran oportunidad para mi, haber conocido herramientas alternativas para lograr descubrir los mas elevados potenciales de cada uno de los jugadores de mi equipo de  trabajo. 

Es por esto que ofrezco sin temor alguno el trabajo en tres áreas de vital importancia: 

Potencialización de Grupos de Trabajo: Con el Eneagrama como herramienta base, se estudia y se reconocen los diferentes eneatipos de cada uno de los jugadores del equipo de trabajo, logrando así entretejer las  fortalezas de todos lo miembros.  De esta forma no existirán punto débiles ya que entre todos los miembros, las oportunidades de mejora son solapadas por las fortalezas de sus pares. 

* Sensibilización: Muy importante sembrar una nueva cultura organizacional, trabajar en comunicaciones y talleres que refuerzen la importancia del empoderamiento personal; dónde no hay ni culpables, ni victimas, ni amigos ni enemigos, pros o contras; en su lugar, todos aportan su máximo potencial, la mejor versión de si mismo, así el resultado de cada uno es el resultado del todos.

* Construyendo Balance: En este aspecto, se propone promover espacios que inviten y motiven a las personas a despertar su cuerpo, mente y espíritu.  Así, si todas las personas que conforman un equipo aportan su parte en la construcción de un gran todo, se obtendrá entonces un entorno mas consciente y equilibrado, con mayor claridad y discernimiento, llevando todo esto a una mayor productividad y sentido de pertenencia. 

Este aspecto lo despertamos mediante la ejercitación física enfocada y el mindfulness. 

Estamos atentos a coordinar conjuntamente un plan de trabajo que se acople a las necesidades de su compañía y de sus grupos de trabajo. 

Estaremos abiertos a escuchar sus necesidades; por favor no dude en contactarnos a través del formulario que encuentra en el link de "CONTACTO".

Agradeciendo tu interés, me estaré comunicando a la brevedad.