Un buen comienzo para relacionarse con los cristales y sentirlos.

La mayoría de nuestra educación formal dice que las piedras, los cristales, son seres inertes que no tienen vida.  Yo crecí con esta creencia aprendida, no fue fácil desmontarme de esta forma de pensamiento y empezar a reconocer que todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos, somos mas que lo que ven nuestros ojos físicos. 

Todo, absolutamente todo, es energía en vibración (partículas en continuo movimiento) dónde todos y todo estamos constantemente intercambiando energía.  Así que los cristales también tienen su vibración y no corresponde a un solo tipo; las vibraciones que los cristales emiten dependen de muchos factores como: su formación, su procedencia, su tiempo, su conformación química, su tipo de forma, su color, su tamaño, etc.  Precisamente gracias a estas múltiples características es que cada cristal puede ser usado como herramienta para trabajar o sanar algunos aspecto de nuestro diario vivir. 

Se dice que nosotros no somos quienes elegimos los cristales, son ellos quienes encuentran la forma para llegar a nosotros.  No importa el tiempo, la forma o a través de quien o que llegan, lo importante aquí es que podamos estar atentos a verlos y aceptar su invitación para dejarlos entrar en nuestra vida. 

Muy importante tener la claridad que los cristales son sólo una herramienta; los cambios y aprendizajes a integrar en nuestra vida, sólo son posibles mediante nuestro trabajo personal. 

Como primer acercamiento para sentir los cristales, te invito a hacer una ejercicio sencillo; experimenta y mira los resultados para ti mismo. 

1. Te animo a pensar en una intención que te gustaría trabajar con los cristales

2. Asi no conozcas los cristales de la lista a continuación, marca con una "x" aquel que mas te llame la atención (no pienses, solo siente):

* Amatista          * Cuarzo Rosa             * Citrino             * Sodalita

* Fluorita            * Aventurina Verde       * Prehinita         * Turmalina Negra

* Cornalina         * Cuarzo Ahumado      * Calcita Naranja * Cuarzo Transparente

* Ágata de Encaje azul

3. De las formas que siguen, elige la que más te llama la atención:

4. Imagina que una de las formas anteriores corresponde al cristal que elegiste.  

5. Ahora dibuja tú, la forma que elegiste y coloréala con alguno de estos colores: negro, naranja, amarillo, verde, rosado, azul, violeta o blanco. 

6. Una vez cumplidos estos pasos, visita el articulo titulado "Resultado del Ejercicio: Comienzo de trabajo con Cristales"

Espero despiertes tus instintos y logres relacionarte con todo lo que te rodea de una forma mas consciente. 

Bienvenido a la experiencia con Cristales. 

Nota: Ejercicio tomado del Libro "Sanación con cristales" - Andrea Cuéllar B. 

 


Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published