A través del simple mecanismo de abrir o cerrar las fosas nasales. El practicante tiene una amplia gama de técnicas para gestionar sus energías y estados de ánimo. La cualidad del prana procesado por las dos fosas nasales difiere en relación con las cualidades asociadas con los dos lados del cerebro. Los nervios que salen de los dos hemisferios celebrarles de cruzan al nivel de las cejas. El hemisferio izquierdo está conectado con el lado derecho del cuerpo y la fosa nasal derecha; el hemisferio derecho, con el lado izquierdo del cuerpo y la fosa nasal izquierda.
Puedes usar la técnica de inhalar y exhalar exclusivamente, ya sea por la fosa nasal izquierda o la derecha, a fin de beneficiarte de la cualidad asociada con esa fosa nasal. Por ejemplo, respira solamente por la fosa nasal izquierda para tratar con los hábitos alimenticios compulsivos
Resultados alcanzados al respirar por la fosa nasal izquierda:
- Estimula el apana, la energía purificante
- Trabaja con la energía lunar que es receptiva y refrescante
- Produce Calma, empatía, sensibilidad, síntesis, etc.
- Recomendada para el momento de conciliar el sueño en la cama. Túmbate sobre tu lado derecho y tapa tu fosa nasal derecha; enfoca toda tu atención en el ritmo, sonido y temperatura de tu respiración y hazlo de forma tranquila (largo, lento y profundo); esto aportará mucha tranquilidad a tu mente y te preparará para tener una sueño reparador.
Resultados alcanzados al respirar por la fosa nasal derecha:
- Estimula el Prana, Energía nutritiva
- Trabaja con la energía solar que es cálida y proyectiva
- Produce vigor, vigilancia, concentración, prontitud para la acción y fuerza de voluntad
- Recomendada para momentos de pereza, adormecimiento y desánimo.
Para experimentar el efecto de este tipo de respiraciones, te recomiendo hacerlo de manera continuada por 40 días ininterrumpidos y preferiblemente en el mismo horario elegido, además por un tiempo no mínimo de 3 minutos; un tiempo ideal serían 11 minutos; sin embargo puedes ir subiendo tu tiempo poco a poco según tu interés.
No te quedes con nada de lo que te digo, EXPERIMÉNTALO!!!, la práctica hace al maestro.
Sat Nam
Har Sangat